Mantenimiento de tuberías en Valencia

Regulación de la subcontratación

Nuestra empresa, Vicente Calabuig e Hijos S.A., experta en mantenimiento de tuberías, se rige con base en la Ley que regula la subcontratación en España. Conozca un poco más sobre esta ley:

 

La subcontratación en el Sector de la construcción en España está contemplada y regulada por la Ley 32/2006 del 18 de octubre y tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo del sector en general y las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del mismo en particular.

 

Lo previsto en esta Ley se entiende sin perjuicio de la aplicación a las subcontrataciones que se realicen en el sector de la construcción, de lo dispuesto en el Artículo 42 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores , aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, del 24 de marzo, y en el resto de la legislación social. Este artículo señala que:

Sin perjuicio de la información sobre previsiones en materia de subcontratación a la que se refiere el artículo 64 de esta Ley, cuando la empresa concierte un contrato de prestación de obras o servicios con una empresa contratista o subcontratista, deberá informar a los representantes legales de sus trabajadores sobre los siguientes extremos:

 

a) Nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal de la empresa contratista o subcontratista.
b) Objeto y duración de la contrata.
c) Lugar de ejecución de la contrata.
d) En su caso, número de trabajadores que serán ocupados por la contrata o subcontrata en el centro de trabajo de la empresa principal.
e) Medidas previstas para la coordinación de actividades desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.

 

Cuando las empresas principales, contratistas o subcontratistas compartan de forma continuada un mismo centro de trabajo, las primeras deberán disponer de un libro registro en el que se refleje la información anterior respecto de todas las empresas citadas. Dicho libro estará a disposición de los representantes legales de los trabajadores.